Energías renovables, la nueva tendencia en México.

Blog

IMG_ART2_BLOG_SEP_14


Las energías renovables se han convertido en un boom dentro de los temas de discusión entre empresarios y gobierno en México, ya que nuestro país tiene gran potencial en estos recursos, además, el interés sobre la investigación, el desarrollo de tecnologías e incluso el recurso humano, ha ido en incremento promoviendo la creación de empresas nacionales enfocadas a esta tendencia.


México además de contar con lo anterior, cuenta ya con estrategias que van en desarrollo, como programas para hacer que estas energías tengan una participación significativa dentro del país y sus empresas, sin embargo, las metas aún son mínimas al menos para los próximos 10 años.


¿Qué se necesita para que exista un objetivo mayor al actual? Para lograr sobreestimar los objetivos y que realmente se cumplan, es nada más enfocar los recursos económicos en áreas estratégicas (hotelería, fábricas, grandes empresas, etc.) que puedan hacer uso a la máxima potencia la energía del sol y del aire, de manera que las inversiones en los sectores donde se aplicaría, genere beneficios en la competitividad, en la cuestión económica, generación de empleos y mejora de imagen corporativa hacia la sociedad al reducir gases contaminantes que alimentan el calentamiento global.


Las energías renovables son en pocas palabras, el presente y futuro para la industria de nuestro país, es por ello que Casolar tiene las soluciones específicas para cuestiones de asesoría, diseño e ingeniería en proyectos cuyo objetivo principal sea el ahorro de energía y de costos de operación.


Si consideras que es momento de formar parte de las empresas que se encuentran cambiando al mundo, contáctanos a través de redes sociales o llama a los teléfonos (+52) (443) 315 0880 – (443) 274 5420.
Casolar, una inversión inteligente.