Nueva Norma Mexicana NMX-AA-171-SCFI-2014 para el Sector Turístico.

Blog

Sector-Turistico


El concepto de desarrollo sostenible surge en 1987, fruto de un documento elaborado por la comisión de las Naciones Unidas en el que se trata por primera vez el término “desarrollo sustentable”, que luego evolucionó en desarrollo sostenible y que otorga un nuevo enfoque al desarrollo económico de los países basado en satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.


El 22 de Septiembre del 2014 se expidió la Norma Mexicana NMX-AA-171-SCFI-2014 para el Sector Turístico, una ley que durante el próximo año se llevará a cabo.

Es una nueva Norma de Requisitos y Especificaciones de Desempeño Ambiental de Establecimientos de Hospedaje.


El principal requisito de esta ley es usar el 30% de la energía de tu hotel con energía solar. Las principales cadenas hoteleras usan esta ecotecnología para brindar el servicio de agua caliente a sus huéspedes.

El uso de eco tecnologías se registra principalmente en destinos turísticos como Acapulco, Cozumel, Puerto Vallarta, Cancún y Cuernavaca.

Al usar este tipo de tecnología sustentable, los hoteleros obtienen incentivos por parte del Gobierno, ya sea local o federal como:

  • Deducción de 100% de la inversión realizada en maquinaria y equipo para la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.
  • Deducción de 50% del Impuesto Sobre la Nómina.
  • Reducción de 25% del impuesto Predial en el Distrito Federal para personas morales.


Con esta nueva norma Mexicana la sustentabilidad se convierte en condición indispensable de ÉXITO en el sector turismo y el uso responsable de del capital natural.


En Casolar somos especialistas proveedores de Energía Solar y puedes ahorrarte hasta un 95% en combustibles, al mismo tiempo cuidas al medio ambiente y puedes obtener incentivos por parte del gobierno como se mencionó anteriormente.

No esperes más y contáctanos para darte un presupuesto al (+52) (443) 315 0880 y (443) 274 5420 o manda un correo a ventas@casolar.com.mx y un asesor de ventas con gusto te atenderá.