Reduce costos en tu empresa con Energía Solar

Blog

ahorro-de-energia


La energía solar es aquella que proviene naturalmente del sol, esta energía es 100% renovable, ya que cada se puede aprovechar de diversas formas, haciendo que por naturaleza una de las más poderosas energías con las que contamos los habitantes del planeta tierra. Con esto hacemos que sea menor la contaminación y así ayudar de forma considerable a la ecología.


La utilización de la energía solar se ha llevado a cabo desde la antigüedad, a través de diferentes métodos para aprovechar la radiación que emite el sol.


Muchos son los usos que actualmente se le dan a esta forma de energía, los cuales permiten reducir costos al no utilizar la energía eléctrica convencional, entre otras cosas, se usa tanto en las industrias, como en casas habitación.


Las celdas solares o fotoceldas son  una forma de “atrapar” la luz del sol y de convertirla en energía eléctrica, se utilizan en espacios abiertos donde puedan estar totalmente expuestos a la luz del sol, están elaborados de diferentes materiales que pueden ser metales, los cuales pueden tener varias características, propias de cada uno.


Dentro de las industrias, el abastecimiento de energía solar resulta altamente conveniente, ya que utilizando esta forma de energía se iluminan las oficinas, haciendo que sus costos se vean altamente reducidos. Por ejemplo, en los hoteles, se puede calentar el agua en las regaderas, albercas, jacuzzis, lavandería, así como iluminar cada rincón del edificio, lo que implica de un 80 a un 75% de ahorro en energía eléctrica. En los hospitales se iluminan las habitaciones, los quirófanos y se proporciona agua caliente. Las grandes empresas dedicadas a la cosecha de productos frescos como frutas y verduras pueden lavar y limpiar utilizando agua caliente procedente de la energía solar.

En el caso de las casas habitación, funciona de igual forma, pero a menor escala, de tal forma que la economía en la energía dólar se ve reflejada de forma importante, ya que se reducen los costos al tener agua caliente y energía eléctrica con sólo instalar celdas solares que conviertan el calor del sol.