¿Qué son los sistemas de interconexión a CFE?

Blog

interconexion-cfe


El sistema de interconexión a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) y los paneles solares son una combinación de uso de energías, es decir, se mantiene el contrato (y el servicio) con la CFE para suministrarse de energía eléctrica, y a la par se instalan y utilizan paneles solares o fotoceldas para captar la luz natural del sol y utilizar esa energía de igual forma que la energía eléctrica.
Esta combinación de energías se puede utilizar tanto en casas habitación como en oficinas así como a nivel empresarial o industrial, todo depende de las necesidades de los usuarios y así disminuir costos en cuanto a los pagos de energía eléctrica que es uno de los principales objetivos.


Los beneficios son muchos, ya que al realizar un contrato de interconexión, CFE detecta que se tiene este sistema en su casa, oficina o empresa y sólo cobrará la diferencia entre lo que se produce y lo que se consume. La instalación de paneles solares resulta muy económica y no requiere mantenimiento, por lo que la inversión en este sistema será única y le llevará a una importante reducción de costos a través del tiempo.


La instalación de paneles solares no interfiere para nada en el cableado de CFE, por lo que el usuario podrá seguir disfrutando de ambos servicios sin problema alguno.


Actualmente, el gobierno brinda apoyos para la compra e instalaciones de paneles solares, lo que motiva, sin lugar a dudas a todo aquél que desee instalar un sistema de interconexión, que además de ser un ahorro significativo en los costos de los usuarios, ayuda a la ecología, ya que no es tóxico por ser una energía naturalmente renovable.


Para Casolar no importa que tan grande o pequeña sea tu casa, oficina o empresa, si deseas tener todos estos beneficios acude con nosotros, te ofrecemos una asesoría completa, además de la instalación de todo lo necesario para que empieces a disfrutar de la energía solar a muy bajo costo. Llámanos al (443) 315 0880