Consejos para ahorro de energía en el hogar

Blog

ahorro-en-casa


Cuando no utilices los aparatos electrónicos en tu casa apágalos, recuerda que aunque estén en modo “stand by” consumen energía eléctrica. Procura que tanto que los aparatos como la luz de las habitaciones se enciendan solo cuando estés usándolos. Cambia los focos incandescentes por focos ahorradores de luz, que son mucho más duraderos que los normales e iluminan muchísimo más. Si pintas las paredes de colores claros y colocas en ellas más ventanas, las habitaciones necesitarán menos luz artificial.


Otro consejo que te podemos dar, es que plantes árboles grandes y plantas cerca de tu casa, de esta manera la sombra y la humedad que te proporcionen ayudará a que tu hogar sea más fresco y necesites menos el uso del aire acondicionado. En temporada de invierno los árboles ayudarán a retener las corrientes de aire frío y tu casa estará mejor resguardada de las inclemencias del tiempo. De esta manera podrás utilizar menos la calefacción.


En cuanto a otros aparatos electrodomésticos como licuadoras, aspiradoras, tostadores, refrigerador, lavadora, etc. te recomendamos que les des mantenimiento de forma continua, esto ayudará a que los motores se mantengan limpios y en buen estado lo que los hará funcionar de forma correcta y no consumirán electricidad en exceso.


Uno de los aparatos que consumen más energía es la plancha, no la conectes varias veces al día, ya que esto consume mucha electricidad, cuando planches toma una buena cantidad de ropa para evitar esto, comienza con la ropa gruesa que es la necesita más calor, y al final la ropa más delgada, que es la que necesita menos calor. Revisa el aparato continuamente para verificar que este en óptimas condiciones y así funcione mejor.


El refrigerador es otro de los aparatos que más energía consume, por lo que te recomendamos que antes de introducir algún alimento caliente, dejes que se enfríe por completo, así evitarás que consuma tanta energía, además procura que la puerta cierre bien, verifica el empaque de la puerta de manera que no se escape el aire frío desde adentro. Como todos los aparatos necesita mantenimientos, así que limpia la parte trasera y todos los ductos para que tenga un mejor rendimiento.

En Casolar te recomendamos el uso de energía solar, lo que te brindará un importante ahorro de energía en el hogar. Recuerda que los calentadores solares producen la energía de forma natural y la puedes aprovechar al ciento por ciento en tus actividades cotidianas, además de que te significará una gran reducción en el pago de energía eléctrica.